Locales

ACLARAN QUE EL SUERO EQUINO CONTINÚA EN ETAPA DE INVESTIGACIÓN

El director Director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional del Ministerio de Salud de La Rioja, Carlos Laino habló sobre la información que trascendió sobre el uso del suero equino y aclaró que la ANMAT “no aprobó” su comercialización, sino que autorizó la “ampliación” del estudio clínico, por lo que el suero sólo podrá ser utilizado en hospitales.

“Este suero sigue aún en estudio clínico no es que mañana va a haber en la farmacia suero equino”, subrayó el profesional y destacó que se trata de un desarrollo argentino y en Costa Rica y Brasil hay estudios similares.

Asimismo, señaló que según la información que tienen hasta el momento, el suero tiene efecto positivo sobre pacientes con la enfermedad “moderada a severa”, pero aún no hay tratamientos para pacientes en estado crítico. Sin embargo, aclaró que reduce la mortalidad en un 45%, así como lo hace el plasma. Además, señaló que los estudios sobre el tratamiento con ibuprofeno y spray tiene “resultados son muy buenos”.

Además, Laino estimó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) esperará para autorizar la comercialización del producto, hasta que sea aprobado por la Unión Europea o Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba