Nacionales

AEROLÍNEAS ARGENTINAS TRAERÁ UN MILLÓN DE DOSIS DE LA VACUNA SINOPHARM DESDE CHINA

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, partió esta tarde rumbo a Beijing y está previsto que regrese el próximo jueves cerca de la medianoche. El vuelo AR1050 despegó a las 13.08 desde Ezeiza y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, antes de continuar con su periplo hacia la capital china.

La salida del vuelo había sido anunciada hoy por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que «para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán envirotainers”, que son contenedores especiales con control activo de temperatura. «Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión», completó Ceriani.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de la Resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

En el caso de la vacuna Sputnik V, el sábado por la noche partió a Moscú la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien en los próximos días analizará con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba