Nacionales

AFIRMAN QUE SE TRIPLICARON LOS CASOS DE COVID-19 EN BUENOS AIRES

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, aseguró  ayer que «en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios» de coronavirus y resaltó que » hay un rebrote» de la enfermedad.

«No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias», dijo el funcionario y se manifestó «preocupado» por el aumento de los casos.

«Con respecto a los municipios que están en Fase 3, eso obedece un poco a cómo se comportó la enfermedad durante todo este tiempo», aseveró en declaraciones a radio La Red, y sostuvo que «empezó en CABA, siguió por el conurbano y se fue diseminando como una mancha de aceite».

«Todos esos municipios que tenían pocos casos o poca circulación viral fueron los últimos que empezaron a contagiarse, entonces esta sería su primera ola», acotó.

Y aseveró que «lo que nos preocupa es que había municipios que habían bajado la cantidad de casos y ahora están repuntando nuevamente. Esos municipios sí están teniendo un rebrote.

Respecto a los aumentos de casos, indicó que «se está viendo esto ahora, el rebrote empezó ahora y se necesitan entre 10 y 14 días para ver el grado evolutivo de la enfermedad».

(Fuente Télam)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba