Deportes

ARRANCÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SOUTH AMERICAN RALLY RACE EN LA RIOJA

La largada simbólica se llevó a cabo el jueves 18 de febrero en el autódromo Ciudad de La Rioja sin público presente y bajo los estrictos protocolos sanitarios. Pilotos riojanos y de toda Latinoamérica- junto a sus equipos- hicieron rugir los motores dando comienzo a la carrera más importante de América del Sur con similares características al Rally Dakar.

El SARR contempla 8 etapas en total recorriendo las provincias de Catamarca, Salta y La Rioja permitiendo a los competidores lucir sus habilidades en diferentes suelos y bajo hostiles temperaturas. La competencia tendrá su cierre el 27 de febrero en el Autódromo de la Ciudad de La Rioja donde se llevará a cabo la premiación.

De esta manera, la provincia se posiciona como escenario deportivo a nivel nacional e internacional, permitiendo, a su vez, mostrar sus bellezas naturales al resto del mundo. Las localidades que intervienen en el recorrido son; Chilecito, Patquía, Famatina, Aimogasta, La Costa y Capital.

El secretario de Turismo, José Rosa, recalcó la decisión política del gobierno provincial de llevar adelante este tipo de actividades permitiendo a La Rioja ser sede de este tipo de eventos.  “Deportivamente y turísticamente nos sirve muchísimo, vamos a redoblar los esfuerzos para que esta hermosa carrera se siga realizando en nuestra provincia y a partir de ahí seguir potenciando el deporte y el turismo en cada actividad que se haga” enfatizó Rosa.

Cabe destacar que, ante la actual situación epidemiológica de la provincia y la crisis sanitaria en general en todo el país, todo el equipo de SARR se traslada bajo la modalidad burbuja a fin de preservar la salud de todas y todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba