Locales

ASEGURAN QUE EL CARGO A SENADORA NACIONAL LE CORRESPONDE A HILDA LUCERO

El abogado Nicolás Azcurra presentó una “declarativa de certeza” en el Juzgado Federal a fin de que se resuelva a quien le corresponde el cargo de Senador Nacional, tras la muerte del expresidente Carlos Menem. Según el letrado, “le corresponde a la profesora Hilda Lucero por una cuestión de paridad de género”, quien es la segunda suplente en la lista.

Luego de que el Gobernador Ricardo Quintela anunciara que el sucesor de Carlos Menem, será Ricardo Guerra tras la renuncia a la banca por parte de la vicegobernadora Florencia López, el abogado Nicolás Azcurra, en representación de Hilda Lucero, presentó un recurso en la Justicia Federal solicitando que se abstenga de tomar juramento cualquier personas, hasta tanto el Juzgado no resuelva la “declarativa de certeza” respecto a quién le corresponde ocupar el cargo.

“Entiendo que le corresponde a la profesora Hilda Lucero por una cuestión de paridad de género. No cabe duda que una persona de sexo femenino debe ocupar esta banca con el objetivo de lograr que los órganos institucionales sean ocupados con la mitad hombres y la mitad mujeres”, planteó el letrado.

En la misma línea, explicó que la ley de Paridad de Género en el Senado, rige desde el 22 de noviembre de 2017, pero “de todas maneras el derecho no nace con la elección, nace con la muerte del senador que ocupaba la banca. Cuando fue la muerte sin lugar a dudas estaba en vigencia la ley que nosotros invocamos”.

Finalmente, señaló que ante la renuncia de Florencia López, “le corresponde que vaya una mujer por cuestión de género”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba