Deportes

BOCA LE GANÓ A SARMIENTO EN LA BOMBONERA Y SE ACERCA A LA LIBERTADORES

COMPARTIR & PUBLICAR

Boca Juniors, con el «11» preferido de su DT Sebastián Battaglia, dio otro paso hacia la clasificación para la próxima Copa Libertadores al vencer en la Bombonera a Sarmiento de Junín, 2 a 0, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

Luis Vázquez y el colombiano Frank Fabra, uno en cada tiempo, anotaron los goles de Boca.

La Bombonera estuvo completa con 50 mil personas, ya que se volvió al aforo del ciento por ciento; y la gente cantó y vibró como para recuperar el tiempo perdido sin poder asistir al «templo» durante la pandemia de coronavirus.

Los dirigidos por Battaglia fueron de mayor a menor en su rendimiento, con un muy buen primer tiempo donde Cardona fue la gran figura bien secundado por Almendra, y una segunda etapa en la que, que después del golazo al minuto de Frank Fabra, reguló energías y cambió jugadores para el partido del próximo miércoles ante Independiente.

Desde el comienzo los locales fueron amplios dominadores ante un Sarmiento que fue muy pasivo en la marca en la mitad de la cancha y que, a pesar de esperar con dos líneas de cuatro, dejaba espacios en el medio.

Entonces Cardona aprovechó esa ventaja y empezó a manejar el juego a su antojo, bien secundado por Agustín Almendra y aprovechando los espacios que dejaba Sebastián Villa con sus diagonales para las subidas de Fabra.

Por lógica ese dominio se empezó a transformar en situaciones de peligro para el arco custodiado por Manuel Vicentini: a los 3m un gran pase del volante colombiano dejó solo a su compatriota Villa, que remató cruzado, y Vicentini con esfuerzo desvió al córner.

Después a los 10m y a los 20m dos veces Izquierdoz tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero de nuevo el arquero que se inició en Boca evitó la caída de su valla.

Al final, a los 24m una habilitación precisa de Cardona dejó solo por la derecha a Luis Advíncula, que con un centro atrás habilitó al «pibe» Luis Vázquez y el goleador no perdonó.

Boca seguía dominando y parecía que estaba más cerca del tercero que del segundo, sin embargo, en una jugada aislada Sarmiento estuvo a punto de empatar: Torres quedó solo ante Rossi, pero su remate, cuando parecía que entraba, fue despejado sobre la línea por Marcos Rojo.

En el final de la etapa Cardona, otra vez solo por izquierda (un sector en el que hizo lo que quiso), lo vio mal parado a Vicentini, le remató por arriba y la pelota pegó en el travesaño.

Apenas iniciado el complemento llegó el tanto de Fabra y ahí se terminó el partido. Ya había un ganador claro y Sarmiento, aunque llegó más y tuvo sus oportunidades, careció de claridad como para complicar a los «xeneizes».

Boca con esta victoria suma 36 unidades y está cuarto a diez de River, que es el líder con 46 y un encuentro menos. El puesto que ocupa en la general, también cuarto, le da por el momento la clasificación para la próxima edición de la Libertadores.

En la próxima jornada, la 22, Boca visitará en el clásico a Independiente (el miércoles desde las 21.30) y Sarmiento recibirá a Banfield, el mismo día, pero a partir de las 17.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba