Locales

CASO TABOADA: RENUNCIÓ LA DEFENSA DE OLIVA Y EL INICIO DEL JUICIO SE SUSPENDE

COMPARTIR & PUBLICAR

La primera audiencia del juicio en contra de Matías Oliva por el supuesto asesinato de Mario Taboada iba a realizarse el próximo 14 de abril, pero tras la renuncia del abogado defensor Adrián Vedia , los letrados del Estado que se harán cargo de la defensa del imputado, pidieron prorrogar el inicio del juicio hasta el 28 de este mes.

En diálogo con Medios Rioja, el abogado querellante en el caso, Sergio Gómez, indicó que a días de comenzar el juicio que investiga el homicidio de Mario Taboada, la defensa de Matías Oliva renunció. “La Cámara ha determinado el abandono de la defensa, con lo cual se ha designado a un defensor del Estado”, explicó el letrado.

En la misma línea, dijo que los abogados del Estado, “por cuestión lógica han pedido la suspensión de la audiencia, porque obviamente tiene que estudiar los siete cuerpos de la causa y cada cuerpo tiene 300 fojas”.

En este sentido, se determinó que la audiencia se suspenda hasta el 28 de este mes.

Cabe recordar que “Marito” Taboada fue asesinado entre la noche del 23 y la mañana del 24 de mayo del 2014, cuando su cuerpo fue encontrado abandonado en cercanías de la finca El Pinar en la zona sureste de la ciudad. Por el hecho fue imputado Matías Oliva, amigo de la infancia de Taboada, quien fue hallado manejando el automóvil que pertenecía a la víctima.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba