Departamentales

CHAMICAL: CAPACITARON A MILITARES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el área de la Mujer del Municipio de Chamical, continúan brindando capacitaciones sobre Violencia de Género y la Ley Micaela. En este caso, la charla estuvo dirigida a personal del Centro de Experimentación y de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I) del departamento.

En esta oportunidad, la charla informativa estuvo a cargo de Romina González y María José Chumbita y fue dirigida al personal del CELPA I de la ciudad de Chamical. El eje principal de la capacitación, fue la información sobre los tipos y modalidades de violencia hacia las mujeres, con el fin de aportar a la detección temprana de dichas situaciones.

“Teniendo en cuenta que en la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. A pesar de las campañas de concientización y de la constante lucha de muchas organizaciones por los derechos de las mujeres, la desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo”, remarcaron desde el área de la Mujer y enfatizaron que “acabar con ella requiere del esfuerzo de todos los sectores, en pos de enfocar las acciones para combatir todos los modos de violencia y desigualdad de oportunidades hacia las mujeres”.

Cabe destacar, que estas capacitaciones continuarán realizándose en las diversas instituciones del Estado en el departamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba