Locales

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO “SOLAR54”

COMPARTIR & PUBLICAR

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, convoca a profesionales para integrar los equipos de desarrollo del Proyecto de Innovación Tecnológica para la Industria de Exploración Espacial Argentina “Solar54”.

Basado en uno de los lugares más parecidos al planeta rojo en la Tierra, Solar54 consistirá en el establecimiento de un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios de Tecnología Espacial y sistemas de producción de alimentos en la Reserva Provincial “Los Colorados”, en el Departamento Independencia, simulando las condiciones y tecnología de cultivo y vida a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales a Marte.

Con un concepto versátil, este proyecto además busca fomentar el talento de la región a partir de la aplicación de la innovación, la mejora constante, el trabajo colaborativo y el cuidado del ambiente.

Solar54 será no solo un proyecto productivo para la provincia, sino también un lugar único de innovación a nivel global, siendo Argentina el séptimo país del mundo en desarrollar este tipo de emprendimientos relacionados con la exploración espacial, la ciencia y la tecnología.

Al respecto Martín Bueno, co-fundador de Solar54, señaló que “el lugar donde se establecerá la base será la reserva Los Colorados, en la provincia de La Rioja, uno de los sitios más parecidos a Marte en el planeta Tierra según publicaciones científicas internacionales”. Asimismo indicó que “el proyecto tiene como antecedentes otros lugares en el mundo en donde se están realizando estas simulaciones con objetivos científicos, educativos y de turismo”.

Según se especificó, la primera fase del proyecto comprenderá un predio de cinco hectáreas; una estructura modular, para una rápida expansión y construcción, amigable con el ambiente; laboratorios integrados para el desarrollo y exploración de tecnología espacial para el estudio de los sistemas de hábitat y sustentabilidad en Marte; laboratorios de telemetría satelital y desarrollo de nanos satélites para la posible puesta en órbita para el 2022 y cultivos de alta tecnología con base hidropónica para la innovación alimentaria.

Búsqueda de talentos

En el marco de este proyecto, de características únicas, se abrió la convocatoria para profesionales residentes en la provincia, sin distinción de género, que puedan llevar adelante su desarrollo y cálculo en las áreas de construcción y comunicación de la iniciativa.

Las y los interesados en integrar los equipos de desarrollo de Solar54 pueden postularse para ocupar los puestos de líder del proyecto, asistente general o para cumplir funciones relacionadas a la Ingeniería Civil, la Arquitectura, la Administración, Geología, Topografía e Ingeniería en recursos renovables para zonas áridas, Diseño Gráfico y Web, Ingeniería Mecánica, Diseño Industrial y a la Logística y Transporte.

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.solar54.com/convocatoria. El Consejo de Evaluación, compuesto por profesionales de las áreas de competencia del proyecto, será el encargado de seleccionar los perfiles.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba