Locales

CONTINÚA EL OPERATIVO SANITARIO DE VACUNACIÓN EN LA RIOJA

Ayer inició la campaña de vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. En el hospital Escuela y de Clínicas, ya fueron inoculados 150 profesionales de la salud.

En diálogo con el director del hospital “Virgen María de Fátima”, Daniel Quiroga informó que las vacunas llegaron ayer a la mañana y se comenzó a vacunar a las 14 horas. Aclaró que sólo vacunarán a quienes se aplicaron la primera dosis.

“Se vacunó a muchísima gente, a 150 personas”, destacó el profesional y dijo que desde las 9 de esta mañana, “la concurrencia es alta”.

En cuanto a los efectos adversos que ocasionó, Quiroga informó que hubo reacciones locales “muy leves” como dolor en el lugar de la colocación y febrícula, “pero no duraban más de 48 horas”, aseguró. Asimismo, mencionó que después de vacunarse “se quedan 30 minutos en un sector especial en observación y después están en contacto permanente con los médicos. Pueden recibir antitérmicos, para el dolor y la fiebre”, indicó y subrayó: “Con esta vacuna no ha habido ningún problema serio”.

Por último, el Director del nosocomio se dirigió a quienes no cumplen con las medidas de bioprotección y restricción de circulación y dijo: “No estamos en la post pandemia, estamos dentro de la pandemia, esto no ha terminado, eso debe quedar claro”, y recalcó: “El comportamiento de personas imprudentes es algo sobre el que deberemos seguir trabajando. No se fue la pandemia, el virus sigue circulando, va a seguir circulando el primer semestre de este año. El riesgo sigue estando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba