Locales

COVID-19: DESTACAN LOS “BUENOS” RESULTADOS OBTENIDOS EN PERSONAS VACUNADAS

COMPARTIR & PUBLICAR

La Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judhit Díaz Bazán habló con Medios Rioja sobre la llegada de la nueva partida de vacunas de la Sputnik V. Además destacó los resultados positivos obtenidos en el personal de salud que fue vacunado en la primera tanda.

La ex ministra de Salud de la provincia, dijo que la nueva partida de vacunas que corresponde a la segunda dosis de la Sputnik V, será distribuida de la misma manera que la primera. “Seguramente van a ser en los mismos dos envíos que le correspondieron a la provincia de La Rioja para completar el esquema inicial”, estimó.

Además, manifestó: “Estamos con mucha esperanza en las trece líneas de vacunas que hay. Tenemos datos de más de 4 mil trabajadores de salud evaluados en el nivel de anticuerpos con muy buenos resultados”. No obstante, señaló que aún restan muchos interrogantes por responder, como si “esta vacuna va a servir por muchos años, por algunos o sólo por este como la vacuna de la gripe”.

Por otro lado, expresó que están “muy preocupados” por la situación sanitaria actual. “No alcanzamos a finaliar esta primera fase y ya estamos fuertemente en suba de casos”, dijo e informó que en AMBA hubo un 15% de aumento de casos en enero. Respecto a la infección del SARS-CoV-2, sostuvo que la mayoría “van a ser formas leves, pero en los casos graves está aumentando la ocupasión de camas”, advirtió.

En este sentido, la infectóloga insistió en el agotamiento del personal de salud y criticó “los conceptos erróneos que se vierten, siempre con un trasnfondo político”. y en esta línea, pidió la colaboración de la población “en cuidar a los suyos”. “Tenemos que volvernos a concentrar en qué puedo hacer para frenar la trasmisión de la enfermedad”, recalcó.

Finalmente, recomendó evitar los viajes que se puedan evitar; en el caso de haber estado expuestos a gente en lugares con un importante avance de casos, mantener la distancia social y aislarse durante siete días al regresar a sus lugares de residencia; usar siempre el barbijo y lavarse las manos de manera permanente.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba