Nacionales

DANIEL ROSATTO: “LOS CONTAGIOS NO SE PRODUCEN DENTRO DE LAS EMPRESAS”

COMPARTIR & PUBLICAR

El Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosatto mantuvo una entrevista con Medios Rioja sobre la situación del sector y comentó que gracias a varias acciones del Gobierno Nacional, las pymes se están recuperando. Sin embargo, ante el aumento de casos de Covid, temen que se retorne a la cuarentena total. En este sentido, enfatizaron en que los contagios “no se producen en las empresas” y pidieron que “no se tomen medidas con el sector industrial”.

“Dada la segunda ola y como está impactando, decimos que queremos que no se tomen medidas con el sector de la industria debido a que los industriales pymes, hoy estamos preparados de otra manera, contamos con los protocolos necesarios para producir puertas adentro”, afirmó y subrayó: “Los contagios no se producen dentro de las empresas justamente por el cuidado de los trabajadores”.

En la misma línea, opinó que la concientización “hay que volcarla a la comunidad para que no se generen estas reuniones donde realmente se genera el gran contagio del virus”.

Asimismo, insistió en que el sector necesita continuar produciendo “porque muchas pymes no soportarían otra crisis más”. Al respecto valoró que el Gobierno Nacional “ha salido muy bien a promover las exportaciones para el sector pyme industrial” y comparó: “En la región, en los países vecinos la situación de pandemia se ha agravado y están en cuarentena, están en situación de crisis”.

Entre las medidas nacionales que resaltó, Rosatto mencionó, además de las líneas de financiamiento con tasas bajas de interés, que “la medida que ha logrado que muchas pymes estén produciendo, es gracias a que se han controlado mucho las importaciones. Eso ha sido muy importante. Hoy tenemos pymes que tienen una demanda debido a que no estan entrando productos importados y son reemplazados por productos nacionales”.

Del mismo modo, reveló que más de “10 mil pymes en crisis terminal que se están recuperando, volver a una crisis por problemas producto de la pandemia, no va a dar lugar a que haya una nueva recuperación”, insistió y aseveró: “Una pyme cuando cierra es muy difícil que vuelva a abrir. En otros países vecinos están cerrando y no tienen ningún tipo de subsidio”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba