Locales

DIEGO NARVAEZ: “SI UN COMERCIANTE ES AMIGO DE LA INTENDENTA SE LOS EXIME DE PAGAR TASAS MUNICIPALES”

COMPARTIR & PUBLICAR

El concejal Diego Narváez criticó fuertemente el aumento de tasas municipales a comerciantes independientes. Informó que la intenta Inés Brizuela y Doria pretende incrementar un 2700% las tasas de uso del espacio publico a vendedores ambulantes, sin embargo al comercio privado los eximió del pago. “Cuando sos amigo o conocido de ella se te exime de pagar las tasas”, disparó el edil.

El concejal capitalino se mostró preocupado por la situación que atraviesan los comerciantes independientes o vendedores ambulantes, tras el aumento del 2700% que pretende aplicar el Ejecutivo Municipal a las tasas de uso del espacio público. “La Intendenta es noticia y protagonistas de decisiones que claramente buscan afectar  a un sector de comerciantes independiente que hoy están atravesando momentos sumamente difíciles en La Rioja”, juzgó.

El edil indicó que a raíz de este incremento, el dueño de la calesita de la plaza pasará de pagar 500 pesos de tasa a pagar 15 mil pesos, “tan solo por la ocupación del espacio publico de la calesita, porque por el inflable deberá pagar 5 mil pesos, por cada metegol 2 mil pesos, y por los autitos 2 mil pesos más”, reveló.

Además, remarcó que el comercio local, como propietarios de bares y restaurantes, tras un decreto municipal están eximidos de pagar esta tasa. En este sentido, consideró que cuando un comerciante es “amigo o conocido de ella (intendenta Inés Brizuela y Doria) se los exime del pago”. Sin embargo, la Jefa Comunal “está cuestionando y persiguiendo al pochoclero, al que vende churros, empanadas, tortillas”, remarcó.

El concejal reconoció que la venta ambulante no está autorizada, “pero no podes combatir la venta ambulante con un impuestazo, negando la actividad”, enfatizó y opinó que la Intendenta, “no trabaja en función de los servicios, trabaja en función de la recaudación”.

Al respecto, Narváez dijo que desde el interbloque peronista presentaron un proyecto  que se encuentra en la Comisión de Hacienda, el cual busca “bajar esos valores que han sido promovidos por la intendenta. Pretendemos la  reducción de esos costos en función a los porcentajes que se habían aprobado en la impositiva, que es cercano al 20%”.

Del mismo modo, señaló que pidieron la suspensión del pago de la tasa pro un plazo de 45 días, “hasta que se resuelva esa situación en función de  un proyecto que ya tomó estado parlamentario”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba