Deportes

DIEGO SIMEONE FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR ENTRENADOR DE LA DÉCADA POR IFFHS

Las distinciones de Diego Simeone siguen llegando y en esta oportunidad lo hace uno de los entes más prestigiosos del fútbol mundial. Si bien muchso han puesto en duda las decisiones tomadas en base a datos y a los números que ha deajdo el fútbol en la historia, muchos de ellos parecen irreprochables.

Esta vez, el «Cholo» fue considerado el mejor entrenador de la década y se llevó por delante a grandes figuras y referentes. Estando únicamente al mando de Atlético de Madrid, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) lo presentó por encima de Pep Guardiola, como su gran rival.

El técnico argentino acumula un total de 502 partidos al frente del equipo rojiblanco, con los mejores registros de la historia del club: 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Simeone, además, es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en la historia, sólo por detrás de la leyenda como Luis Aragonés (612).

Desde que llegó al banco del Atlético de Madrid, ha conquistado siete títulos, convirtiéndose en el  técnico más laureado: La Liga (13/14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014). Además, quedó al borde de dos Champions League, en las que cayó ante Real Madrid en ambos casos.

El ex DT de Racing Club, River y Estudiantes en la Argentina ya había sido reconocido por la IFFHS como mejor técnico, cuando recibió el galardón en el 2016. En ese año, se quedó con el premio por delante del francés Zinedine Zidane (Real Madrid), el italiano Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, selecionador de Portugal.

El «Cholo» no fue el único argentino en esta lista de los mejores 20 entrenadores de la década 2011-2020, sino que a él se le sumaron Mauricio Pochettino, por lo logrado en Tottenham, y Marcelo Gallardo, en River Plate, que además es el único representante de un club de Sudamérica. Ambos sumaron la misma cantidad de puntos y quedaron en el noveno lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba