Departamentales

EL GOBIERNO CONTINÚA CON LA DIGNIFICACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este sábado, la visita al departamento Sanagasta. En la oportunidad, el mandatario entregó el pase a planta de trabajadoras y trabajadores de salud e IPALAR. Además de pase al sistema de salud de los trabajadores ex PIL. También inauguró el gimnasio del polideportivo municipal y presenció la obra “La Respuesta de Dios” en el anfiteatro Tilo Romero.

El gobernador, Ricardo Quintela, realizando firmas de los convenios.

En primera instancia, Quintela agradeció a los presentes y dijo que “para nosotros es un orgullo poder estar acá para la jerarquización y dignificación del empleado público de la provincia”. Explicó que “para que los ex PIL, cerca de 500 riojanas y riojanos, pasarán a formar parte del sistema de salud había que hacer una inversión de aproximadamente 3 millones y medio de pesos mensuales que significaba un impacto de 40 millones de pesos en las arcas de la provincia. Había que tomar esa decisión y hoy pudimos entregar a 18 familia la seguridad que son empleados del sistema de salud con todo lo que significa”.
Por otro lado, el gobernador recordó la angustia de los empleados de IPALAR que “tenían que esperar año a año que les renueven el contrato con la posibilidad de que no lo hagan porque podían no caerle en gracia a los patrones de turno”.
“Hemos tomado todos juntos la decisión de invertir fuertemente porque en la provincia tenemos más de 15 mil precarizados y hemos aceptado el desafío de transferir en estos años que nos quedan a la mayor cantidad de precarizados. Hoy 43 familias, 18 ex PIL que pasan al sistema de salud, 20 trabajadores precarizados que pasan a ser personal de planta como así los 5 compañeros del IPALAR”, subrayó el primer mandatario.
El gobernador destacó que “durante esta pandemia el recurso humano es fundamental para poder hacer frente al virus. Junto al gabinete vimos las dificultades que teníamos en nuestro sistema de salud y nos pusimos a trabajar para ver cómo lo reestructuramos. Así comenzamos a invertir en equipamientos, en la incorporación de profesionales de la salud y en insumos. Pero fundamentalmente en transformar el sistema para generar las mejores condiciones de vida para nuestra gente y la mejor calidad para un servicio esencial como es la salud”.
“Hoy vinimos a traer este decreto que dignifica a 43 familias del departamento Sanagasta y que genera tranquilidad, seguridad y un compromiso aún mayor para prestar el servicio que ya vienen realizando. También venimos a plantearles que tenemos que contribuir con nuestro esfuerzo y compromiso a poner de pie a nuestra provincia, a nuestro país”, recalcó.
Por otro lado, recordó que La Rioja “fue la única provincia que otorgó un bono en octubre, noviembre y diciembre. Eso lo hicimos por la concepción, formación y el legado que nosotros tenemos los que pertenecemos al movimiento justicialista, legado del general Perón y Evita; tenemos que generar la inclusión de los sectores postergados y vulnerados de nuestra sociedad. Consideramos que la mejor distribución de los recursos está en los bolsillos de nuestra gente”.
Oportunidades
En cuanto a la tarea que viene llevando adelante el gobierno provincial, enfatizó que “quiero que sepan que en todos los ministerios, en todos los espacios gubernamentales en la provincia empezamos a generar políticas que buscan dar oportunidad y posibilidades para nuestra gente”.
“Para nosotros lo más importante es el contacto con nuestra gente y poder traer soluciones concretas. Venir a un departamento y avanzar no solamente en la resolución de los problemas individuales sino aquellas obras que benefician a las y los ciudadanos”, informó el gobernador y anunció que “vamos a hacer iluminación del acceso a Sanagasta”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba