Locales

EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL PARTICIPÓ DE LA MESA TERRITORIAL SOBRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

COMPARTIR & PUBLICAR

Representado por las Unidades Fiscales de Violencia de Género y de Asistencia a la Víctima del Delito, el Ministerio Público Fiscal estuvo presente en la Mesa Territorial para el Abordaje Integral del Abuso Sexual Infantil y el Embarazo Forzado.

El espacio de diálogo tiene por objetivo consolidar la articulación entre los organismos que intervienen en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes ante este tipo de delitos, contribuyendo a crear circuitos institucionales que fortalezcan las herramientas de protección y contención a nivel territorial.

Las Mesas de Trabajo se llevan adelante en todo el país, permitiendo una mirada federal en la materia, facilitando el análisis y el diagnóstico de los procesos y técnicas de abordaje de esta problemática.

La sistematización y el procesamiento de los datos surgidos de los encuentros se materializarán en acciones de orientación y propuestas territoriales contextualizadas para las instituciones y referentes participantes de cada provincia.

El encuentro fue coordinado por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Cuerpo de Abogadas y Abogados para víctimas de violencia de género de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y contó con el apoyo de UNICEF Argentina.

Participaron equipos técnicos e interdisciplinarios de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Ministerio de la Mujer y Diversidad de la Nación, Ministerio Público de la Defensa, Oficina de Acceso a la Justicia perteneciente al Hospital de la Madre y el Niño, Programa “Crecer Sanos”, entre otros organismos.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba