Departamentales

EN ARAUCO EL 80% DE LOS INFECTADOS DE COVID-19 TIENE MENOS DE 40 AÑOS

COMPARTIR & PUBLICAR

Así lo indicó la directora del hospital San Nicolás de Aimogasta, Paola Andreu, quien precisó también que de los 107 casos activos que tiene el departamento, 7 fueron derivados a Capital y el resto presenta una sintomatología leve. Además, informó que el COE local prepara el Polideportivo de Arauco para alojar a aislados y positivos.

La profesional analizó que el aumento de casos de coronavirus en el departamento, se debe a que tienen una apertura total, sumado a que muchos arauqueños y arauqueñas, salieron de vacaciones y en su regreso “hubo un relajamiento”. También remarcó que la gente subestimó los síntomas, “hace 48 horas la gente se presentaba con síntomas que sentía hace cinco o seis días, imagínate lo que contagiaban”, enfatizó.

Al respecto, Andreu dijo que a través del programa Detectar llevan a cabo testeos en distintos puntos del departamento. “Anoche hicimos 83 testeos en barrio Cooperativa y detectamos 10 pacientes. Lo que tenemos que hacer nosotros es llegar antes”, evaluó y valoró que en las últimas horas,  la gente se ha volcado más a llegar al Detectar y a hisoparse. “En las últimas 48 horas tomaron más conciencia”, observó.

En cuanto a los 107 casos activos, precisó que 7 están en Capital y de esos 7, 6 están en terapia intermedia. “Estamos pensando traer dos pacientes que están próximos a dar el alta”, adelantó y señaló que realizan controles constantes en los domicilios donde hay personas aisladas.

En la misma línea, la profesional indicó que de los casos activos, “un 90% tiene síntomas, la mayoría son  sintomáticos leves”, e informó que alrededor de un “80% tiene menos de 40 años”.

Por último, dijo que por decisión del COE, están preparando el Polideportivo de Arauco, con camas, “para poder dar solución a los pacientes positivos que quieren salir de su domicilio, donde se los detecta de forma temprana”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba