Nacionales

EN SU VISITA A MÉXICO, ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS QUE TIENEN INVERSIONES EN EL PAÍS

El presidente Alberto Fernández ponderó la actividad empresarial y llamó a los empresarios a que «ganen plata, produzcan, den trabajo y paguen impuestos», al encabezar en México un encuentro con inversores de ese país en la Argentina. «Somos socios de ustedes, y si les va bien a nosotros también», dijo Fernández a los empresarios en el encuentro de dos horas y media en el Hotel Intercontinental Presidente México City, en la colonia Polanco (Ciudad de México).

Fernández escuchó a cada uno de los empresarios, que plantearon problemas generales y particulares, respondidos por el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y por el propio mandatario.Fuentes de la delegación argentina indicaron que los empresarios «ven una recuperación cada vez más sólida» en la Argentina, «más fuerte que en otros países de la región».

Los funcionarios del Gobierno argentino explicaron que la estrategia es la reducción de la inflación, «gradual y consistente año a año» y la recuperación del empleo y del salario. En ese sentido, manifestaron que el programa Precios Cuidados «es un elemento de la política inflacionaria, no la única», que sirva de «ancla» para el resto de los productos.

Los titulares de empresas que invierten en Argentina elogiaron en forma unánime la implementación de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y uno de ellos destacó que «ahora es el momento de invertir en la Argentina». Mediante ese mecanismo el 60% de los empleadores pagó parte de los salarios de 2,9 millones de trabajadores, lo que significó un desembolso de 236 mil millones de pesos.

El Gobierno también remarcó la importancia del crecimiento de las exportaciones mantenidas en el tiempo, la sostenibilidad fiscal y la idea de corregir la estructura tributaria por las múltiples emergencias que tuvo la economía.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba