Locales

ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE MARIO TABOADA

COMPARTIR & PUBLICAR

Este miércoles a las 17 comenzarán las audiencias del juicio por el homicidio de Marito Taboada, contra Matías Oliva, considerado como autor material del hecho. Las mismas tendrán lugar en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Rioja, ubicada en Av. Los Caudillos (ex Tajamar) casi esquina Albert Einstein, a fin de dar cumplimiento con las condiciones de bioseguridad y el protocolo de emergencia por Covid-19.

En ese sentido, Mirtha Collante, mamá del joven asesinado en el año 2014 y presidenta de la Asociación Civil “Madres del Dolor” señaló que “estamos expectantes, emocionados, pero también preocupados por lo que pueda pasar”, analizó, asegurando que esperan que se dictamine prisión perpetua para Oliva y para todos los responsables.

“Esperemos que la Cámara vea esto y que se castigue a todos los culpables, no solo a Oliva”, dijo para finalizar con evidente emoción tras tantos años de espera. Asimismo destacó el compromiso de los abogados defensores: Emilio Pagotto y Sergio Gómez.

Mario Roberto Taboada tenía 26 años y encontraron su cuerpo cerca de una zona de boliches de la capital riojana, el 24 de mayo de 2014. La autopsia determinó que lo que desencadenó su muerte fue la acción de las sustancias tóxicas que le inyectaron, lo que le provocó un edema agudo de pulmón.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba