Nacionales

FERRARESI: «EL OBJETIVO ES QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA LLEGUE A TODOS LOS SECTORES POR IGUAL»

COMPARTIR & PUBLICAR

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este miércoles a la mañana la primera reunión del Gabinete nacional de ministros de su gestión, en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno. El encuentro comenzó a las 7.40 y se extendió durante casi tres horas.

«Compartimos la primera reunión de Gabinete Nacional encabezada [email protected] Los ministros y ministras tenemos el objetivo de que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual. Vamos por #LaArgentinaQueQueremos», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, apenas terminado el encuentro.

Tras la reunión, salieron a hablar con la prensa acreditada en la Casa Rosada los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Defensa, Jorge Taiana.

En sus declaraciones a la prensa, Vizzotti remarcó que «la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible» en el país y «realmente óptima», lo que «fundamenta» las medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno nacional.

«Retrasamos el ingreso de la variante Delta en forma exitosa», destacó la ministra, quien además brindó dato sobre las inmunizaciones: «Hemos avanzado en la campaña de vacunación con casi el 90% de los mayores de 18 años con el esquema iniciado».

Asimismo, Vizzotti alertó que «si aumenta la movilidad de las personas, los casos van a aumentar. Lo que no tiene que aumentar son las hospitalizaciones y la mortalidad».

En tanto, Guerrera señaló que la reunión de Gabinete «marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad».

«Esta reunión nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones sino el trabajo que veníamos hablando de cómo salíamos hacia la pospandemia. Estamos empezando a tener muy buenas noticias», dijo el funcionario.

También participaron del encuentro los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Asimismo, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba