Locales

FRUCTÍFERA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LA CÁMARA HOTELERA

COMPARTIR & PUBLICAR

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de La Rioja, Fernando Bermudez se refirió a la reunión que mantuvieron con el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, a la que calificó como “muy positiva”. Dijo que trabajan en conjunto para fortalecer el sector en el contexto de pandemia.

“Mas allá de que hoy hay una apertura en la provincia y se está moviendo un poquito la economía, hay una deuda para atrás de la que estamos tratando de salir, hay un año sin trabajo”, enfatizó y añadió: “La idea es poder salir de esto. Lo que le dijimos al Ministro es que tres meses más de cierre de la provincia, no va a aguantar el sector. Hay guías turísticos que están haciendo changas, han tenido que vender sus autos de traslado de turistas”.

En la misma línea, Bermudez agradeció la asistencia que brindó el Gobierno provincial y los ATP que otorgó Nación, pero consideró que no es suficiente para cubrir los gastos fijos que poseen. “Sabemos que es un problema a nivel mundial, la economía está destruida. La única forma de que podamos salir de esto y mantener los puestos de trabajo, es que trabajemos en conjunto con el Estado y los privados para poder seguir aguantando esta situación que aún no ha terminado”, sostuvo.

En este sentido, comentó que le propusieron a Luna “que los artistas locales puedan trabajar dentro de los restoranes, bares, cervecerías, que puedan llevar sus shows”, para lo cual armarán una grilla de empresas gastronómicas que estén interesadas en la propuesta, para que desde la Secretaría de Culturas, se designe un día de shows en cada uno de los locales.

“Por protocolo se necesita saber el espacio físico, si es al aire libre o cerrado, para que sea un sistema seguro tanto para el artista como para la persona que vaya a ver el espectáculo”, remarcó.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba