Locales

GABRIELA ASÍS PRECISÓ QUE SE REALIZARÁN CONTROLES ESTRICTOS EN SEGURIDAD ANTE LA EMERGENCIA VIAL

COMPARTIR & PUBLICAR

Luego de una reunión con el Comité de Emergencia Vial, que se llevó a cabo este miércoles, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís manifestó que «la idea es sumar fuerzas y los controles los debe realizar nuestra Policía, también es importante que acompañen otros organismos con tarea de asistencia. Es importante saber que quiénes salen a los controles son personas capacitadas, en este caso la policía, los demás son de asistencia para poder reforzar aquellos puntos en donde se necesite más personal».

Asimismo, señaló que «hay una fuerza que será distribuida para contener la emergencia que viene creciendo en los últimos años, que estuvo un poco en pausa por la pandemia y que hoy retomando a la normalidad se vuelve a hacer visible. Por lo tanto vamos a realizar controles sumamente estrictos, sobre todo por alcoholemia».

Asís, resaltó que «la seguridad vial tiene muchos aspectos pero ante todo, es una cuestión de la población, el vehículo tiene que estar en condiciones, con luces, documentación y por supuesto de la persona que conduce y sobre todo los fines de semana con el consumo de alcohol», y agregó «necesitamos que todas y todos los riojanos entiendan que la seguridad vial es responsabilidad de todas y todos, es cuidar la vida uno y de los demás».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba