Locales

GOBIERNO ANUNCIÓ LA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR

El operativo de entrega comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta fines de enero. Desde el Ministerio de Desarrollo, Integración e Inclusión Social informaron que en Capital, 8 mil familias riojanas serán beneficiadas con esta tarjeta.

La ministra de Desarrollo, Integración e Inclusión Social, Gabriela Pedrali, señaló que la tarjeta “alimentar” forma parte del programa nacional “Argentina contra el Hambre”. “Sin lugar a dudas esta tarjeta vino a dar muchas soluciones y hoy después de un año vamos a anunciar la entrega de esta tarjeta”, la cual, precisó, será entregada a titulares del plan de Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, aclaró que se trata de una tarjeta de compras, “no se puede sacar dinero”.

La funcionaria, remarcó que se habla de seguridad alimentaria, “pero hay que trabajarla y parte de ese trabajo es este dispositivo”.

Respecto al operativo, Pedrali comunicó que iniciará el próximo lunes y se desarrollará en el Superdomo de la ciudad de 8 a 16 horas. Allí deberán concurrir las y los titulares de la tarjeta con apellidos que comiencen con “A” Y “B”. También mencionó que en la Capital son 8 mil las personas beneficiarias de la tarjeta.

Asimismo, comentó que trabajarán de manera conjunta con Anses que “participa para evacuar dudas a personas que creen merecer la tarjeta. También nos va a acompañar la gente del Registro Civil, que va a emitir la certificación de documentos. Es nominal, la persona titular es la única a quien se puede entregarle la tarjeta”.

Finalmente, la Ministra manifestó que estas acciones, forman parte del “mandato de nuestro Gobernador de la lucha contra la emergencia alimentaria. Nos dice siempre que no le falte un plato de comida a la gente en la mesa. Generar a partir de esta tarjeta, una herramienta más en la lucha contra el hambre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba