Locales

GONZALO CALVO: «LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA ESTÁ CONTROLADA»

COMPARTIR & PUBLICAR

El Sub Secretario de Salud de la provincia, Gonzalo Calvo dialogó con Medios Rioja y explicó la actual situación que atraviesa la provincia en materia sanitaria. » Tenemos una situación favorable en la curva epidémica y cantidad de casos activos; hoy hay menos de 100 que están siendo controlados y pocos están internados. Tenemos una situación controlada en la provincia».

Sin embargo, el facultativo subrayó que «no tenemos que bajar los brazos, los datos son alentadores pero el alerta continúa». En ese sentido, Calvo señaló que «pensamos que puede haber un nuevo aumento de casos ya que la circulación del virus se da por la circulación de las personas. Para cuando venga el verano y el turismo, estamos esperando entre diciembre y marzo algún rebrote».

Asimismo, explicó que «si llegamos al 100% de la población vacunada en diciembre, vamos a estar muy bien preparados para enfrentar un posible aumento de casos».

Finalmente, el médico explicó que «está demostrado que las vacunas son eficientes contra todas las variantes que han aparecido. En la provincia tuvimos otras variantes que han sido preponderantes y han limitado el ingreso de otras, como la delta. La Rioja se mantiene con una situación favorable y la vacuna tiene mucho que ver con eso». Y concluyó: «La tercera ola seguramente este mas controlada debido a que casi toda la población ya tiene completo el esquema de vacunación».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba