Locales

GRAN APUESTA DEL GOBIERNO A LA INSDUSTRIA DEL SOFTWARE

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, firmó un convenio de Cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja mediante el cual becará a diez estudiantes que ingresen a la carrera de Técnico Universitario en Programación, con el fin de estimular el estudio de carreras afines a la industria del software.

En este sentido, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Javier Tineo sostuvo que es la “voluntad que tiene el Gobierno de apalancar la economía del conocimiento”, y agregó: “La decisión del Gobierno, a través del Ministro Federico Bazán y el Jefe de Gabinete, juan Luna Corzo, es ver de qué manera estimulamos a riojanas y riojanos incorporados a esta tecnicatura”.

El funcionario, mencionó que se trata de una carrera corta de dos años, que tiene una matrícula bastante modesta, de 25 inscriptos, de los cuales no todos terminan. Al respecto, Tineo consideró que muchas veces, por falta de recursos para pagar el arancel, o por falta de equipamiento, las y los jóvenes no se animan a inscribirse o no terminan la carrera. Es por ello, enfatizó que el Gobierno “debe acompañar esta formación”.

Asimismo, el Secretario remarcó que todo lo que tiene que ver con la tecnología del desarrollo del software “es un componente muy potente de la economía”, y añadió: “Es una economía que ha crecido tanto y tiene tanta demanda que hay cada vez mas demanda del recurso humano. La Rioja tiene que ser protagonista de eso”.

“Queremos que el software se constituya en La Rioja como un vector económico que genere empleo y oportunidades”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba