Locales

HOY SE PRESENTARÁN EN LA JUSTICIA ELECTORAL LAS ALIANZAS PARTIDARIAS

COMPARTIR & PUBLICAR

En el marco de las elecciones generales que se desarrollarán en todo el país el próximo 14 de noviembre, en la jornada de hoy, y según comunicó el Tribunal Electoral Provincial en días pasados, los diferentes partidos que competirán en los comicios dentro de dos meses deberán presentar las Alianzas Partidarias en la Justicia Electoral de La Rioja.

Según se desprende del cronograma publicado, hasta las 23:59 habrá plazo para llevar a cabo las presentaciones.

Asimismo, se hizo saber que hasta el 25 del corriente se podrán registrar partidos políticos y/o alianzas, candidatos y pedidos de oficialización de listas y acuerdos de boletas, en la Secretaría Electoral Provincial, situada en calle Hipólito Irigoyen, de 8 a 24.

Luego de las PASO del último domingo en donde la lista encabezada por Gabriela Pedrali-Ricardo Herrera, del Frente de Todos, logró un apabullante triunfo en toda la provincia, ahora las miradas principales están puestas en las elecciones generales del 14 noviembre. En ese sentido, La Rioja debe renovar dos de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados de la Nación. En diciembre culminan su actual mandato Julio Enrique Sahad, del PRO, y Danilo Adrián Flores, del Frente de Todos.

Por otra parte, a nivel local se definirá a ocho diputados por la Capital provincial y otros diez por localidades del interior, siendo estos, tres por Rosario Vera Peñaloza, tres por Felipe Varela, uno en Castro Barros, Sanagasta, Vinchina y Facundo Quiroga.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba