Departamentales

IMPORTANTE GIRA DE TRABAJO DE QUINTELA EN CASTRO BARROS

El gobernador realizó una intensa jornada de trabajo en el departamento Castro Barros, que culminó con el acto central del que participó acompañando al intendente Marcelo Del Moral. En la ceremonia, donde se firmaron convenios, se hicieron diversas entregas y se otorgaron decretos de designación a ex trabajadoras y trabajadores precarizados, Quintela llamó a la unidad para poner a La Rioja y a la Argentina de pie.

Luego de poner oficialmente en funcionamiento el reloj ubicado en la torre central del centro de la localidad de Aminga, el mandatario Ricardo Quintela planteó que visitaron varios distritos donde en cada uno “buscamos insuflarles a la gente esperanza” y mencionó: “Los decretos de pase a planta de personal precarizado y de los ex PIL es ampliar el legado que nos dejaron Juan Domingo Perón y Evita para que las y los argentinos sean dignificados, con la generación de oportunidades”.

Recordó que dentro del personal que fue designado había gente que hacía más de 20 años que esperaban la concreción de este hecho “porque significa mucho para las familias por la estabilidad laboral que trae aportes para la seguridad laboral, aporte para la obra social, la ayuda escolar por hija e hijo en edad escolar”.

En otro tramo del discurso, Quintela afirmó que la política debe servir para “cambiar la vida de nuestras y nuestros comprovincianos” y consideró como esencial garantizarles el pan, el techo y el trabajo. Al respecto, recordó al Beato Monseñor Enrique Angelelli al expresar: “Es nuestro deber incluir al sistema a aquellos más desfavorecidos y generarle condiciones de igualdad y equidad para que puedan desarrollarse y poder brindarle a sus familias educación, alimentos, salud y la posibilidad de tener un hogar”.

En el acto se realizó la entrega de becas de conectividad, insumos para la Dirección de Discapacidad, elementos dentro del programa “Pequeños mimos”, con el fin de acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad social en los primeros meses de sus bebés a través de la provisión de elementos necesarios para esta etapa inicial, kits para la promoción turística, elementos deportivos para la práctica deportiva y distintos microcréditos por un monto total de más de 150 mil pesos.

Otra de las acciones que se llevaron adelante fue la entrega de ayuda económica para productores por un total de 200 mil pesos; y otra de asistencia para la prevención de la Covid y el dengue.

Finalmente se rubricaron convenios para la construcción de 20 viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción asistida; por la creación del Juzgado de Paz Lego en la localidad de Aminga; por la ejecución de las primeras obras de mejoramientos habitacionales en el marco del Plan Integral Angelelli; y para la restauración y refuncionalización del Oratorio Los Villafañe de Aminga en el marco del Plan Federal de Turismo y Culturas de La Rioja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba