Nacionales

IMPUTARON A GINES GONZÁLEZ GARCÍA POR ABUSO DE AUTORIDAD

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó hoy al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García en la causa que investiga si hubo irregularidades en el suministro de la vacuna contra el coronavirus a personas que supuestamente no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológica. En el requerimiento que le presentó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, el fiscal también imputó al sobrino del exministro y exjefe de su gabinete, Lisandro Bonelli.

Las imputaciones dispuestas lo son «sin perjuicio de que el avance de la investigación permita individualizar a otras personas», dijo en el requerimiento de instrucción, a partir del cual dio impulso a la pesquisa que, al menos en principio, investiga si se cometió abuso de autoridad.
La primera de las 14 denuncias sorteadas hoy fue la del abogado opositor Yamil Santoro y recayó en el juzgado de Capuchetti, por lo que allí se acumularon las restantes, incluida las del fiscal Guillermo Marijuan y de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, las primeras en tomar estado público.

Los denunciantes plantearon que González García «habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y/o el esquema de etapas establecidos en la resolución 2883/2020 ´Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina´», sostuvo el fiscal.
Fuentes judiciales estimaron que las primeras medidas de prueba incluirían procedimientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas. (Fuente Telam)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba