Economia

LA PRODUCCIÓN METALÚRGICA CRECIÓ 3,5% EN FEBRERO Y SUMA SEIS MESES DE REPUNTE

COMPARTIR & PUBLICAR

Así lo informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) que La entidad precisó que la producción del sector se encuentra hoy 58% por encima del piso alcanzado en abril de 2020.

La producción metalúrgica registró una suba de 3,5% en febrero, con lo que suma seis meses de variación interanual positiva, mientras se afianzan las expectativas favorables: «el panorama es alentador para los próximos tres meses», ya que el 48% prevé mayor actividad, frente al 16% que espera una caída, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

En los primeros dos meses de 2021 la producción del sector acumuló un aumento de 4,1% interanual, producto de un crecimiento de 4,7% en enero y del 3,5% de febrero.

La entidad precisó que la producción del sector se encuentra hoy 58% por encima del piso alcanzado en abril de 2020.

«Es un dato alentador para todo el sector. El desafío es seguir potenciando una agenda para sostener esta senda de crecimiento que permita retomar los niveles de producción, alcanzados por ejemplo, en 2011 o 2015», dijo Orlando Castellani, presidente de Adimra.

Según consignó un comunicado, el empresario consideró «indispensable» el trabajo entre el sector público y el privado para que este crecimiento «se extienda a todo el universo metalúrgico».

A pesar de la recuperación, la asociación reconoció que existe cierta heterogeneidad, tanto a nivel regional como sectorial.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba