Locales

LA PRÓXIMA SEMANA INICIA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE MARIO TABOADA

COMPARTIR & PUBLICAR

En diálogo con la prensa, el abogado querellante Emilio Pagotto, informó que el miércoles 15 del corriente mes, se llevará a cabo la primera audiencia del juicio que investiga el asesinato de Mario Taboada, cuyo cuerpo fue hallado el 25 de mayo de 2014 en el camino de ingreso a la finca El Pinar.


“El día 15 de septiembre está previsto el inicio del debate, un debate muy esperado por la familia de la víctima, en especial por Mirtha Collante y Mario Taboada”, expresó el letrado y rememoró que se trata de un hecho que ocurrió en el año 2014 y que “recién” llega a juicio. “Hay una sola persona acusada que es el señor Matías Sebastián Oliva, acusado de homicidio agravado, con lo cual la pena que puede caberle es la prisión perpetua”, precisó.


Indicó además que, el debate se desarrollará durante la tarde, van a ser extensas jornadas porque hay muchísima prueba, fundamentalmente prueba testimonial. En total 55 personas testificarán. “La prueba es suficiente, hay mucha prueba recolectada y otra que se perdió lamentablemente, eso motivó una investigación penal que a la fecha está paralizada”, recalcó y añadió que “la causa se ha desdoblado, la otra continúa en Instrucción y a la fecha está paralizada porque el Juzgado Nº 3 no tiene juez. Cuando estuvo el Juez Farías tampoco era de resolver las situaciones y eso llevaba a dilaciones muchas veces innecesarias”, opinó.


No obstante, Pagotto señaló que “hay algunos inconvenientes con la defensa del señor Oliva, que es la Defensa Oficial. Hay inconvenientes en el manejo que la defensora oficial está haciendo de la designación de defensores. De todas maneras, el Tribunal ha venido insistiendo a través de los diferentes decretos que ha ido dictando en el transcurso de estos días, de que el debate comienza el 15 de septiembre, con lo cual entiendo que no debiera suspenderse”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba