Locales

LA RIOJA DESARROLLA ESTRATEGIAS PARA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES

En diálogo con el ministro de Educación, Ariel Martínez informó que tienen “muchos anhelos y expectativas” respecto al retorno a la presencialidad, para la cual han desarrollado varias estrategias. Aclaró que dependerá de la evolución epidemiológica de cada departamento.

Dijo que desde el ciclo educativo 2020, vienen desarrollando estrategias que fueron abaladas en cada jurisdicción de la provincia. Además continúan trabajando en protocolos con cada establecimiento y acondicionando los edificios escolares.

Para el regreso a la presencialidad, indicó que se realizará un “análisis del contexto epidemiológico” de cada departamento. De acuerdo a eso se alpicarán estrategias de presencialidad, virtualidad o combinadas.

Por otro lado, el Ministro adelantó que la provincia serpa beneficiada con la entrega de equipamiento, “no sólo son computadoras, sino que hay una mirada integral de desarrollo de innovación educativa. Se trabaja en política de conectividad, de generar pisos tecnológicos y capacitaciones” y añadió que desarrollarán pisos tecnológicos en cada institución de la provincia, “que nos permitan llevar adelante este proceso de innovación y un plan fuerte de alfabetización digital”.

Asimismo, precisó que llegarán 20 mil computadoras destinadas a cuarto, quinto y sexto grado del nivel inicial. “Vamos a seguir proyectando para que todo el nivel primario tenga equipamiento, escuelas conectadas y pisos tecnológicos”, manifestó.

En otro orden de cosas, Martínez confirmó que el Gobierno provincial, “tomó la decisión de acompañar la definición de personal esencial de la comunidad educativa” y mencionó que junto al Ministro de Educación de la Nación, están planificando el operativo de colocación de la vacuna. “Estimamos que  será en febrero”, comunicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba