Internacionales

LA SPUTNIK V ES EFICAZ CONTRA LA VARIANTE BRITÁNICA DEL CORONAVIRUS

La vacuna que se aplica en la Argentina demostró ser útil contra esa mutación del SARS-CoV-2,  que está presente en el país y de la cual ya hay transmisión comunitaria. Lo mismo ocurre con la EpiVacCorona, que también fue desarrollada en Rusia.

La rusa Sputnik V resulta eficaz contra la variante británica del coronavirus. Su eficacia fue corroborada por el Centro de Virología y Biotecnología Vektor de Rusia, que consignó que lo mismo ocurre con la EpiVacCorona, la otra vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada en ese país.

«El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2», indicó en su cuenta de Facebook Rospotrebnadzor. «Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica», indicó la agencia federal rusa.

Los ensayos de la EpiVacCorona terminaron a finales de septiembre pasado y en octubre fue registrada en Rusia. El 16 de noviembre el Ministerio de Sanidad autorizó los ensayos posteriores al registro en voluntarios mayores de 60 años y para pruebas en 3.000 voluntarios entre 18 y 60 años. El mes pasado Rospotrebnadzor anunció a los medios rusos que esa segunda vacuna rusa tiene una eficacia del 100%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba