Internacionales

LA VARIANTE ÓMICRON YA FUE DETECTADA EN 336 PERSONAS EN REINO UNIDO Y CRECE LA ALARMA

COMPARTIR & PUBLICAR

Autoridades sanitarias del Reino Unido informaron este lunes de 90 nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus, por lo que el total se eleva ya a 336, a horas de entrar en vigor restricciones de vuelo para intentar contener la propagación de la cepa.

La Agencia de Seguridad Sanitaria (Ukhsa) dijo por Twitter que 64 de los nuevos casos se detectaron en Inglaterra, 23 en Escocia y tres casos adicionales en Gales.

No hubo hasta ahora casos confirmados de esta variante en Irlanda del Norte, el territorio británico ubicado en el norte de la vecina isla de Irlanda, informó BBC.

Además, un total de 51.459 personas dieron positivo en pruebas de coronavirus este lunes, según datos del ministerio de Salud.

Las cifras comparativas semanales apuntan a un aumento del 9,1% en los últimos siete días, que registraron un total de 330.918 casos.

Más de 10 millones de británicos y residentes en Reino Unido se contagiaron de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, 145.646 personas murieron por la enfermedad, incluidos 41 en las últimas horas.

Desde esta noche, las personas que viajen a Reino Unido deberán tener un test negativo antes de partir para frenar la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus, anunció ayer el Gobierno, una medida que provocó el descontento del sector turístico.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba