Deportes

MATÍAS SUÁREZ SERÁ OPERADO Y SE PIERDE EL RESTO DEL CAMPEONATO

COMPARTIR & PUBLICAR

El delantero de River Plate Matías Suárez será intervenido quirúrgicamente el martes próximo de la sinovitis crónica en la rodilla derecha, agravada este año, y se perderá lo que resta de la Liga Profesional.

El cordobés se realizó estudios médicos este jueves a la mañana en el Centro Rossi luego de no poder entrenar con normalidad en los últimos días y como el tratamiento kinésico ya no hace efecto, harán una limpieza interna de la rodilla, según adelantaron a Télam fuentes del club.

Suárez tendrá que realizarse lo que se conoce en la medicina deportiva como un “toilette quirúrgico”, que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que aparezca crónicamente la acumulación de líquido.

La intervención era una posibilidad que se evaluaba desde hace un mes luego del último parate en este semestre, en el que sólo pudo jugar 744 minutos en 12 partidos, lo que representa el 43 por ciento de los minutos que disputó el equipo en 19 encuentros entre todas las competencias.

De este modo, confían en el cuerpo técnico y médico de River, Suárez podrá hacer una buena pretemporada de verano y tener un 2022 con mayor continuidad.

La lesión en la rodilla derecha de Suárez data de un desgaste que empezó a generarse en agosto del 2012 cuando estaba en el Anderlecht de Bélgica y que produjo inconvenientes en el tendón rotuliano y hasta una cirugía en la rótula.

Esa lesión le hizo caer una transferencia al CSKA de Rusia en 11 millones euros y repercutió más adelante, en octubre de 2013, con una rotura del ligamento cruzado anterior y al año siguiente con la misma lesión.

Las tres operaciones en tres temporadas seguidas le causaron desde entonces molestias y dolores en la rodilla que con el paso del tiempo se fueron acrecentando. Por ese motivo, apenas pudo jugar 40 minutos en los últimos seis partidos.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba