Deportes

NOVAK DJOKOVIC SIGUE EN AUSTRALIA Y BUSCA NO SER DEPORTADO POR NO ESTAR VACUNADO

COMPARTIR & PUBLICAR

Australia no expulsará de forma inmediata al número uno del tenis mundial Novak Djokovic, indicó un abogado del gobierno durante una audiencia judicial este jueves, mientras el tenista permanece retenido en un centro de inmigracion.

El serbio llegó el miércoles a la noche para jugar el Abierto de Australia, torneo que empieza el 17 de enero. Días atrás, Djokovic había anunciado la obtención de una «excepción médica» para poder participar de la competencia sin estar vacunado contra el coronavirus, pero no dio más detalles.

Después de que el serbio apelara su expulsión del país, el abogado del Estado Christopher Tran aseguró que Australia no prevé proceder a dicha expulsión antes de que se celebre esa audiencia, prevista el lunes.

Según reportaron medios internacionales, el tenista fue trasladado al Hotel Park en la ciudad de Melbourne luego de una declaración ante las autoridades que se extendió durante ocho horas en el aeropuerto Tullamarine.

El gobierno australiano canceló la visa del tenista por no haber proporcionado las «pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada», informó la Fuerza Fronteriza de Australia. El tenista, que en varias ocasiones se expresó contra las vacunas, se niega a develar si está inmunizado contra el coronavirus.

Apoyo del presidente serbio

El presidente de Serbia, Aleksander Vucsic, le manifestó su apoyo a Djokovic con un mensaje publicado en Instagram y aseguró que realiza «todas las medidas posibles para detener la intimidación del mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba