Locales

OPINAN QUE SERÍA “LAMENTABLE” EXTENDER EL CONGELAMIENTO DE PRECIO DE ALQUILERES

La responsable de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja, Luciana Porras Luján se refirió a la posibilidad de que nación extienda el decreto que prevé el congelamiento del precio de alquileres e impide los desalojos durante el contexto de pandemia. “Sería muy lamentable si esto se realiza como extensión porque hay muchísimos problemas que venimos teniendo”, aseguró.

En cuanto a la situación en la provincia, la empresaria comentó que no tuvieron en cuenta el decreto nacional. “Con el comercio se ha negociado en cada caso puntual, al igual que en viviendas. No hemos tenido grandes problemas, hemos consensuado siempre”, dijo, sin embargo señaló que recibieron muchas denuncias en casos de contratos privados (sin inmobiliaria). “La gente dejó de pagar y como propietario no lo podes desalojar, no podes iniciar ningún trámite de desalojo ni nada”, reclamó y añadió: “Va a traer muchos problemas si esto se sigue extendiendo. La gente ya se abusa, una cosa es que se queden sin trabajo y no puedan pagar y otro que no paguen porque hay un decreto”.

En este sentido, consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia “se ha contemplado sin saber bien lo que iba a suceder y cuánto iba a durar. El gobierno está violando el Código Civil y Comercial de la Nación”, disparó y agregó: “Que se extienda cuando ya en teoría no hay una pandemia absolutamente estricta, me parece arbitrario”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba