Locales

JOHANESSEN SOBRE LA TASA MUNICIPAL: “EN UN MES LOS TRABAJADORES AMBULANTES PASARON DE PAGAR 300 a 15.000”

COMPARTIR & PUBLICAR

En diálogo con Medios Rioja, el concejal Nelson Johannesen se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras ambulantes de la Capital riojana. Informó que en el lapso de un mes, pasaron de pagar 500 pesos la tasa municipal, a pagar 15 mil pesos. “Trabajarían directamente para el Ejecutivo municipal”, ironizó.

“Estos trabajadores y trabajadoras pagaban entre 300 y 500 pesos y de un mes al otro pagaron 15 mil pesos. Nos pareció una suma irrisoria y correcto el planteo de estos trabajadores”, expresó el edil.

En ese sentido, dijo que desde el bloque al que pertenece, solicitaron 45 días de suspensión del pago de la tasa, “hasta resolver un aumento acorde a sus ingresos”, informó y remarcó que hay voluntad de pago pro parte de las y los trabajadores, “pero no de una suma que sea insostenible, pagando 15 mil pesos trabajarían directamente para el Ejecutivo Municipal”, ironizó.

 El Concejal aseguró que están trabajando en una propuesta acorde al sector que sufre una situación difícil de pandemia. “Sobre que los afecta la pandemia no tenemos sensibilidad por parte del Ejecutivo para contemplar esa situación. Seguimos apelando a la sensibilidad, a tener un poco de empatía”, enfatizó Johannesen.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba