Locales

PRESENTARON EL “MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LA INCLUSIÓN”

COMPARTIR & PUBLICAR

En el marco del “Mes de la educación especial y la inclusión” autoridades del Gobierno Provincial participaron en el Paseo Cultural Castro Barros de un acto junto a instituciones de la educación especial. Fueron parte del mismo el Ministro de Educación, Ariel Martinez, la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Inclusión Social, Gabriela Pedrali y la diputada provincial Teresita Madera, entre otros.

“La escuela es el núcleo que nos permite encontrarnos, reflexionar e interpelar para trabajar en que la inclusión sea un derecho para nuestro comportamiento social y cultural” subrayó Martinez, que también destacó el respeto a la importancia de conmemorar el mes de la educación especial y la inclusión: “Participamos de una jornada muy importante para nosotros».

Asimismo, el funcionario explicó que «en el ámbito educativo, buscamos que la escuela tenga centralidad, sensibilidad y pueda dar respuesta al territorio”. Y agregó “que la institución fundamentalmente pueda fomentar la participación de todos y todas”

Por último, el ministro agradeció al equipo técnico del ministerio y de las escuelas especiales como así también a las familias por el sostenimiento de la educación e invitó a poder reforzar y visibilizar una sociedad con mayor inclusión.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba