Locales

ROMINA CUELLO DESTACÓ LAS ACCIONES PARA LA FEDERALIZACIÓN DE LA SALUD

COMPARTIR & PUBLICAR

La directora de Salud Familiar y Comunitaria, y candidata a diputada provincial, Romina Cuello, se refirió a la entrega de fondos Proteger y remarcó el acompañamiento del Estado hacia la federalización de la salud.

“Tenemos un acompañamiento del gobernador y un pedido especial de federalizar la salud, de dar acceso a los riojanos y las riojanas”, valoró.

Asimismo dijo que “Proteger es un programa nacional que baja a las provincias, y es un convenio entre la Nación, la Provincia y los Municipios para fortalecer la prevención y promoción de la salud, para llegar antes de la enfermedad, y en caso que esté instaurada, evitar las complicaciones de la misma”.

Por otro lado, se refirió a las obras de infraestructura en la ciudad, que contribuyen al cuidado de la salud a través de la actividad física. “Se anunciaron obras con espacios saludables en zona Norte, Este y que todos los municipios tendrán su espacio de esparcimiento, salud y sociales”.

Destacó las medidas que se adoptan para disfrutar de los espacios en la denominada nueva normalidad. “Remarcando siempre los cuidados, la distancia social e higiene de manos para que podamos seguir disfrutando un poco de la calidez de la familia al aire libre”, finalizó.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba