Departamentales

SALOMÓN: “POR DECISIÓN DEL GOBERNADOR EL ACUEDUCTO ESTÁ EN MARCHA Y VAMOS A BOMBEAR AGUA DE MEJOR CALIDAD”

COMPARTIR & PUBLICAR

El Intendente de General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón visitó los estudios de Medios Rioja y se refirió a los proyectos de desarrollo económico que tiene para su departamento y las obras que están en marcha, entre las que destacó el acueducto de la localidad de Milagro, que permitirá “bombear agua de mejor calidad” para la comunidad.

En el mismo sentido, el Jefe Comunal reveló que el “sueño” de su espacio político, es crear paraderos al costado de la Ruta N° 79, para que la los camiones y transportes de carga que pasan constantemente, tengan un lugar donde parar a consumir bienes y servicios. Además, hizo énfasis en que de esta manera, se generaría “trabajo para 8 o 10 personas por parador”.

Otro de los proyectos que mencionó Salomón, fueron los vibrados de cemento, aprovechando que en el departamento “tenemos disponibilidad de áridos de costo cero”. A su vez, señaló, a raíz de la concreción de esta obra, “permitiría resolver un pasivo de inversión que son las calles del departamento”, las cuales están completamente rotas, reconoció.

No obstante, el mandatario municipal explicó que durante el primer año de gestión se focalizaron en “resolver el tema del agua”. Al respecto, dijo que actualmente el agua “viene por una canal abierto, compartimos el agua con las vacas, pero luego hay un grupo de chicos que trabajan sobre los filtros lentos, para que el agua sea medianamente aceptable como agua potable”. Pero ahora, remarcó, “por decisión del Gobernador, el acueducto está en marcha y vamos a poder bombear agua de mejor calidad a nuestro pueblo”.

Turismo

En cuanto al desarrollo turístico de General Ortiz de Ocampo, Salomón precisó que se plantearon potenciar la línea de Anzulón, Catuna y Milagro, localidades donde se concentran los tres atractivos turísticos más importantes del departamento, que son el dique de Anzulón, el centro histórico y cultural de Catuna y los trenes y vías de Milagro.

No obstante, subrayó que La Rioja “tiene un potencial enorme, el equipo de turismo está transitando el camino correcto, pero no sólo se trata de plantear la capacidad de albergues o de promover destinos, sino que hay que  trabajar sobre el criterio turístico de la sociedad”, dijo y ejemplificó: “Córdoba tiene algo, todas los habitantes son promotores turísticos”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba