Locales

SEBASTIÁN PARISI: «LA SOLUCIÓN A TANTO ACCIDENTE ES VOLVER AL 840»

COMPARTIR & PUBLICAR

En el marco de la gran cantidad de siniestros viales que tuvieron lugar en la provincia el último fin de semana, el director del Hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, dialogó con Medios Rioja y señaló que «todos los fines de semana el 80% de los accidentados viene alcoholizado. Este fin de semana tuvimos 80 pacientes en traumashock y la gran mayoría venia borracho, es evidente que el alcoholismo y la imprudencia vienen resultando el dúo perfecto para un fin de semana trágico».

En ese sentido, el facultativo expresó que «esto se soluciona con educación, porque acá somos todos picaros. Para mi la gran solución es volver al 840; es discutible pero se salvaban vidas, somos hijos del rigor”.

Por otra parte, Parisi hizo mención al gasto que le representa al estado provincial, cada persona accidentada que requiere internación. «Hicimos un estudio nuevo hace una semana y los resultados demostraron que un paciente grave que ingresa al hospital con traumatismo de cráneo, tórax o alguna fractura y que debe estar alrededor de 25 días internado, cuesta un millón y medio de pesos sin incluir prótesis, que deben estar alrededor de 100 mil pesos». Y agregó: «Es tremendo el gasto».

«Nosotros no podemos atender u paciente tenga o no obra social, para nosotros son pacientes graves y lo único que hacemos es tratar de salvarle la vida. Tiene que haber un vuelco en la sociedad y ser sinceros con nosotros mismos para que después no vengan los lamentos. Y concluyó: «somos los médicos los que seguimos hablando con los familiares y diciéndoles que se les mueren sus seres queridos»


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba