Departamentales

SILVIO VILLAGRA: “ES GRATO TENER UN GOBERNADOR CON LA MIRADA PUESTA EN EL INTERIOR”

El Intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra se refirió a la visita del Gobernador Ricardo Quintela al departamento en la jornada de ayer. Al respecto destacó la mirada federal del Gobierno provincial. “Es grato tener un Gobierno federal y un Gobernador con la mirada puesta en el interior para llevarle soluciones a la gente”, expresó.

Asimismo, mencionó que junto al mandatario provincial, recorrieron casi la totaliad del departamento, inaugurando y visitando obras. “Culminamos con la inauguración de una obra y designaciones donde se vieron muchos rostros con alegría”, manifestó.

Entre las obras que se inauguraron, se encuentran mejoramientos habitacionales; la ampliación de red de agua potable de la localidad de Alpasinche más de 2 mil metros de cañerías, obra de la cual resultaron beneficiadas 400 familias, destacó el Intendendente y señaló que fue posible “gracias al aporte de nuestro gobernador”.

“Pasamos a visitar la refacción del Municipio que se realiza con fondos que nos dio la provincia. También se le presentó el nuevo proyecto del edificio que se quiere concretar. Teníamos un edificio muy viejo que no podíamos recueperar, estaba muy dañado y tuvimos que demoler”, explicó el Jefe Comunal.

Por otro lado, indicó que en su gestión, los ejes fundamentales son el desarrollo turístico y productivo. “San Blas cuenta con un gran potencial porque tiene bellezas naturales únicas en la provincia”, valoró, sin embargo dijo que están atravesando una temporada de sequía. “Estoy convocando a concejales para tratar la emergencia hídrica, tenemos un sistema de riego muy antiguo. Hay muchas sectores productivos que vamos a tener que ver que solución les damos si no llueve”, manifestó con preocupación.

Finalmente, en cuanto a la cuestión turística, “se está trabajando a través del Plan Federal de Turismo, con el cual fuimos beneficiados con 5 millones de pesos. Con esto. estamos trabajando en el sitio arqueológico de Hualco, lo que va a generar un desarrollo regional y económico para nosotros”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba