Departamentales

SONIA ROMERO: “SE DA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA HOMBRES Y MUJERES”

COMPARTIR & PUBLICAR

En una entrevista con Medios Rioja, la flamante jefa de la Regional Primera del Valle de Bermejo agradeció la oportunidad y responsabilidad que le dieron sus superiores al ponerla al frente de esta unidad. Entre sus objetivos, Romero dijo que se ocupará de capacitar y profesionalizar al personal a su cargo, en cuestiones de violencia de género.

“Es algo importante, más que un triunfo se da la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”, comenzó diciendo la funcionaria policial respecto a su designación.

La primera jefa de una unidad regional de la provincia, agradeció “la confianza que han depositado nuestros superiores para designarnos. Es una unidad extensa en territorio, es una tremenda responsabilidad y estoy dispuesta a poner todo mi esfuerzo, mi trabajo y dedicación en ello”, prometió.

Respecto a sus objetivos para con la Regional, Romero, indicó que buscará capacitar y profesionalizar al personal del lugar sobre violencia de género; además creará una oficina de violencia de género, adelantó. Entre otras cosas, mencionó que quiere formar una mesa intersectorial con distintos organismos y sectores, entre ellos jueces y juezas, e instituciones de gobierno, para coordinar acciones y aplicar protocolos acordes a cuestiones de violencia de género.

Por otro lado, en sus pocos días en la localidad de Villa Unión, la Comisaria analizó que es necesario “una policía turística que pueda dar información a la persona que viene de afuera. Vamos a coordinar acciones para capacitarlos y que se encuentren a la altura de las circunstancias”, apuntó.

En otro orden de cosas, la Jefa de la Regional, comentó que eligió esta carrera por vocación. Desde pequeña, dijo, “veía a mi papá que era suboficial, realizar su trabajo con tanta felicidad”, y fue eso lo que la llevó a seguir su camino.

Romero reconoció que no esperaba ser designada. “Yo en mi interior deseaba ocupar una regional, pasar por eso y ser respetada por mis pares varones, pero somos muchos los comisarios inspectores, los comisarios mayores y son pocos los puestos importantes y muchas veces hay compañeros que tiene más años y trayectoria”, explicó y manifestó: “Me siento reconocida y agradecida porque me dieron esta oportunidad”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba