Economia

TODESCA BOCCO AFIRMÓ QUE LA ECONOMÍA CRECERÁ UN 10% DESPUÉS DE TRES AÑOS DE RECESIÓN

COMPARTIR & PUBLICAR

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que las exportaciones están creciendo a un ritmo del 40 por ciento como también crecen las importaciones, y al respecto destacó que cuando aumentan las compras de insumos «es un reflejo de un crecimiento general de la economía».

Lo dijo en una conferencia de prensa al término de la reunión de Gabinete Económico que se llevó a cabo esta mañana en la Casa Rosada, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Participaron del encuentro el canciller Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Producción, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, entre otros.

También estuvieron presentes la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y -por videoconferencia- el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En los próximos días, el Gobierno nacional debe presentar en el Congreso el plan plurianual que prometió enviar al Parlamento en los primeros días de diciembre.

Se trata de de un proyecto que consensuará un programa económico y que contemplará la negociación que se viene conversando con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de US$ 44.000 millones contraída durante la gestión de Mauricio Macri, en momentos en que el Gobierno encara una estratégica negociación con el organismo.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba