Deportes

TRAS LA NEGATIVA EUROPEA A CEDER JUGADORES, LA CONMEBOL SUSPENDIÓ LAS ELIMINATORIAS

COMPARTIR & PUBLICAR

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó este sábado la suspensión de la doble fecha de Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, que estaba prevista del jueves 25 al martes 30 de marzo, por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de la pandemia de coronavirus.

En esta doble jornada, Argentina tenía que jugar el clásico rioplatense contra Uruguay -sin Edison Cavani por expulsión- y el superclásico continental frente al líder Brasil, como local y visitante, respectivamente.

Hasta ahora, la Conmebol da por suspendida la doble fecha, aunque confirmaron desde la AFA que se seguirá «peleando» con el objetivo de jugarla lo antes posible. Tal vez con algunas semanas de retraso o con un formato de triple fecha para no alterar el calendario de la Copa América organizada por Argentina y Colombia en junio próximo.

La votación tuvo a Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Venezuela y Bolivia a favor de la suspensión, al tiempo que Argentina, Uruguay y Ecuador se manifestaron en contra.

Lo cierto es que luego de dos reuniones consecutivas, entre ayer y hoy, con los presidentes de todas las federaciones, entre los que estuvo Claudio «Chiqui» Tapia por la Asociación del Fútbol Argentino, junto con el paraguayo Alejandro Domínguez (Conmebol) se llegó a esta resolución como un gesto de buena voluntad hacia el futuro o al menos así lo entendió el presidente de la FIFA, Giani Infantino, que estuvo conectado en el Zoom.

Pero tampoco cayó bien entre los dirigentes que desde Europa le marquen la cancha, amparándose en el coronavirus. Es que puertas adentro saben que la pelea real viene desde hace un largo tiempo, los clubes son los dueños de los derechos federativos y económicos de sus jugadores y nunca los ceden con alegría.

Entonces, la alarma se encendió, sobre todo cuando Infantino se mostró sobrepasado por la situación y les pidió un gesto a los dirigentes sudamericanos. «Contra la decisión sanitaria de los países no se puede hacer nada. Lo intentamos todo», salió de su boca desde Zurich, Suiza, donde están las oficinas de la FIFA.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba