Locales

VIDRIOS RIOJANOS GENERARÁ 100 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO Y GRANDES BENEFICIOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

COMPARTIR & PUBLICAR

Enero es clave para el trabajo previo a la puesta en funcionamiento de la empresa estatal dedicada a la producción de envases de vidrio, que actualmente cuenta con un 70% de avance. Faltando meses para su inauguración, Sofía López, presidenta de esta nueva entidad productiva de Mejor Riojanas, puso en valor este espacio que generará fuentes de trabajo y los numerosos aspectos que favorecen a la provincia.

Vamos a utilizar materia prima riojana, como lo es el cuarzo, el feldespato y el yeso”, indicó López. Asimismo, explicó que el objetivo principal de este nuevo proyecto, es cubrir las necesidades de los consumidores locales.

Al tratarse de un producto que se va a elaborar netamente en La Rioja, los productores locales podrán adquirir sus envases sin recurrir a otras provincias, minimizando sus costos.

La planta va a funcionar los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que se coordinarán de tres a cuatro turnos, dependiendo el sector. «Estimamos un mínimo de 100 empleos directos y, obviamente, todos los indirectos que se van a generar, con lo que implica montar una fábrica», remarcó la presidenta de la empresa, quien destacó la cantidad de puestos que también se originarán en las canteras de cuarzo que pertenecen a Vidrios Riojanos, situadas en Estación Mazán. «Habrá un importante flujo de personas, que generará muchas fuentes de trabajo».

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

Se sigue una línea de cuidado del ecosistema, utilizando nuevamente el vidrio, que es el material más noble que existe”, remarcó López, quien adelantó que también se realizarán tareas de reciclado.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba