Departamentales

WINTI CELEBRA EL PASO DE 1500 ESTUDIANTES RIOJANOS

COMPARTIR & PUBLICAR

Winti celebró el paso de 1500 niños y niñas por su Centro Ambiental Interactivo, instalado en el Parque Eólico Arauco. Brinda a todos los asistentes una experiencia de aprendizaje lúdica de manera totalmente gratuita, donde quienes visiten su Centro, puedan aprender mientras se divierten. El gran impacto y aceptación que tiene este proyecto se traduce en este hito, que se cuantifica en el paso de 1500 alumnos, 150 docentes y 70 escuelas desde su apertura en septiembre de este año.

¿Qué es Winti?

Winti se denomina el Proyecto de Responsabilidad Social de Parque Eólico Arauco y tiene por objeto promover la educación en energías renovables y medioambiente en alumnos de nivel primario y secundario de nuestra Provincia, además de buscar fomentar el turismo y las economías regionales recibiendo turistas de diferentes puntos del país.

¿Por qué #ExperienciaWinti?

A la hora de pensar en Winti se trabajó en un concepto que englobara aprendizaje + juegos, para lograr que los contenidos –tan técnicos a veces- puedan ser aprehendidos por todos los que asistan al Centro, independientemente de su edad.

Se habla de experiencia porque el visitante transcurre por diferentes postas o desafíos en donde él mismo es protagonista. Estos desafíos están vinculados a energía eólica, reciclaje, uso consciente de energía eléctrica, importancia del concepto de huella de carbono, entre otras temáticas de educación ambiental. La experiencia comienza con el viaje de ida de los alumnos en el Colectivo Winti.

Durante el recorrido hasta el Parque Eólico se los invita a realizar actividades de entretenimiento mediante el uso de dispositivos táctiles con el objetivo de reactivar, de manera lúdica, saberes aprendidos previamente y predisponerse para los contenidos a abordar durante la Experiencia.

Al llegar al Parque Eólico Arauco visitan el mirador “El templo de los vientos” y las postas de los aerogeneradores IMPSA y Siemens Gamesa, en donde se les muestran los diferentes aerogeneradores instalados y se les brinda una breve descripción del trabajo que se realiza en el parque. La segunda posta es la sala de Reciclaje en donde se encuentran el desafío “Basura Zero” el cual busca que los asistentes aprendan sobre el impacto negativo que tiene el mal manejo de residuos y cómo afecta a las personas y el medioambiente.

La tercera posta los enfrenta al desafío “Ilumina tu ciudad” a través del cual se busca que los jugadores comprendan la importancia de la energía eólica y su impacto en la vida cotidiana. En la cuarta posta se los conduce a la “Sala de robótica” y al desafío “Robotizate” cuya finalidad es que los participantes del taller tengan un acercamiento a la robótica programada y reflexionen acerca de su importancia para la lucha contra el calentamiento global.

La quinta posta corresponde al circuito de eco-movilidad y el desafío “Go Eco”, un espacio al aire libre y destinado al esparcimiento que cuenta con un circuito urbano a escala y, a través del desafío, se busca que los jugadores puedan experimentar los beneficios del trabajo colaborativo, el aprovechamiento del transporte impulsado por combustibles no tradicionales y poner en práctica conocimientos sobre seguridad vial y transporte urbano.

Aquellas escuelas que estén interesadas en visitar el Centro Interactivo y vivir ExperienciaWinti pueden hacer su reserva a través de la página web https://winti.peaenergia.com


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba