Locales

ZORAIDA RODRIGUEZ: «ESTAMOS FELICES PORQUE LOS LIBROS VUELVEN A LAS ESCUELAS»

COMPARTIR & PUBLICAR

Con motivo de celebrarse el Día de los Bibliotecarios el pasado lunes y en una clara apuesta hacia la lectura, el Ministerio de Educación provincial concretó la entrega de libros para instituciones primarias. El acto tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros, fue organizado por la Dirección General de Educación Primaria y estuvieron presentes autoridades de la cartera educativa, docentes y alumnos invitados.

En ese sentido, la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Zoraida Rodríguez señaló que «estamos felices porque los libros vuelven a las escuelas y eso está bueno. Tiene que ver con políticas educativas que están centradas en la educación. Nuestro Gobierno lo está demostrando a diario, y nuestro Gobernador, en invertir en educación, pilar básico en nuestra sociedad. Estamos felices por estos manuales que han producido los equipos técnicos del Ministerio de Educación, en este caso del Nivel Primario”.

Y agregó que se realizaron 50 mil manuales. “de los cuales hemos entregado 46 mil, a cada uno de nuestros estudiantes y hoy también para las bibliotecas escolares”. La propuesta busca fortalecer la tarea pedagógica de la enseñanza-aprendizaje en las aulas.

La jornada contó con lecturas, juegos y aprendizajes, pero aseguraron que “es el comienzo de un largo camino”, que continuará con la capacitación a docentes e instituciones para el correcto uso del manual. También está previsto un trabajo con los padres de los niños, niñas y adolescentes.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba