DIEGO BRANCATELLI: “ESPEREMOS QUE ESTE GOBIERNO SE ENCAMINE HACIA EL PAÍS QUE SOÑAMOS”

Medios Rioja Tv

En entrevista con Medios Rioja, comenzó hablando de sus inicios periodísticos en el deporte y que luego cuando empezó a estudiar periodismo, nunca imaginó crecer profesionalmente y terminar en un programa con tintes políticos. “Siempre me sentí mucho más cómodo en el deporte pero no estudie periodismo deportivo, cuando ingreso a C5N la persona que me conoció me vio relatando futbol con Marcelo Longobardi. Luego un productor me vio en una discusión privada con alguien acaloradamente y le llamo la atención como defendía mis ideales y me propuso hacer un programa de panelistas y tintes políticos” inicio Brancatelli.   

Siguió por otro tema y opino sobre los intendentes perpetuados en el poder en especial en la provincia de Buenos Aires y dijo que hace falta un recambio urgente, que ahora se va dando muy de a poco y que los dirigentes tendrían que darse cuenta solos ya que por una cuestión natural ese desgaste no les permite gestionar como lo podrían hacer frescos y jóvenes. “Es bueno tener renovación en la política, con esto no quiero decir que  se jubilen y que se retiren de la política, pero sí que empecemos a generar nuevos cuadros para poder tener renovación que es bueno para la gestión y para la sociedad” agregó el Periodista.

Por otra parte dijo que el Frente de Todos es un acuerdo de gobierno donde confluyen distintas ideologías, de gente que viene de otros sectores políticos, pero hay que saber convivir con estas diferencias y tratar de confluir para que todo vaya en el mismo sentido al proyecto. “Siempre y cuando el modelo de país nos lleve hacia el mismo lado con los mismos objetivos, Argentina surgirá. No dudo que quienes no concuerdo ideológica o políticamente quieran un país mejor, nadie quiere un país peor” remarcó.

Contó como convivio durante los 4 años de gobierno de Macri y dijo que siempre le resulto difícil porque veía como se derrumbaba un país sin coronavirus  y sentía que su voz era mínima y que su pensamiento iba en contra de la corriente, pero rescató que nunca le faltó el trabajo. “Yo nunca miro mis hombros individuales, siempre veo el contexto y la mirada un poco más colectiva y grupal. A mí me fue bien con Macri y con Cristina, pero eso no significa que tenga diferentes sensaciones, sentimientos y luchas por querer una Argentina mejor”

En tanto al periodismo de militancia dijo que militante pueden ser todos, son todos los que se comprometen con algo, pero que militar políticamente esta bueno asumirlo y reconocerlo. “Yo prefiero estar cerca de la gente y comprometerme con algo e invertir mi tiempo en algo que pueda cambiar la realidad de país”. Además comentó que desde el día uno la gestión actual les dijo que si hay cosas que consideraban que no gustaban les hicieran saber, y que el en su rol se propuso moralmente y ético si hay cosas en las que diciente las hace saber pero no significa que no apoya y acompaña al proyecto.

Por ultimo dijo que notó que la gente en la gestión de Mauricio Macri en 2015 voto cansada por lo que había consumido anteriormente con Cristina y ahí hubo mucho arrepentimiento después. “Yo creo que muchos se decepcionaron de Macri pero mucho se esperanzaron con Alberto que le devolvió a varios sectores de la política la ilusión. Lo que ocurre es que hoy con este complejo panorama con la pandemia más el duro momento económico que estamos atravesando quienes no son fuertemente albertistas o peronistas empiezan a tomar cuestionamientos hacia este gobierno pero creo que todo argentino con dos dedos de frente y sentido común hacia la patria no podría permitir que volvamos a los 4 últimos años donde nos fundieron” cerró el Periodista.

CONTACTANOS

Si queres comunicarte con nosotros podes hacerlo atravez de cualquiera de nuestras redes, o suscribiendote a la pagina, ademas al final estan nuestros numeros celulares y gmail para que puedas hacerlo con total confianza, ... Comunicate con nostros medios rioja vive para escucharte.

  • COMPARTIR:

REALIZA UN COMENTARIO