EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y VECINOS EN ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL 20 DE JUNIO

Medios Rioja TV

En el caso del barrio 3 de Febrero, los actos protocolares, el izamiento y entonación de los himnos por parte de Renzo Rumilla, se desarrollaron en la plaza que lleva el nombre del creador de la bandera argentina y que contaron además con la presencia del viceintendente, Guillermo Galván; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; los secretarios de Relaciones Institucionales, Fernando Torres; de Relaciones con la comunidad, Miguel Galeano; y de Juventudes, Juan Sánchez.


Mientras que en el barrio Matadero, las actividades tuvieron lugar sobre la calle 20 de Junio, que fue adornada con los colores patrios, de La Rioja y del club emblemático de la zona el Andino Sport Club ante un marco emotivo con presencia de los vecinos quienes en ambos lugares respetaron el distanciamiento social.


El secretario General de Gobierno, Armando Molina expresó "Manuel Belgrano magno héroe, magna insignia patriota, padre, soldado de San Martín entregó su vida, su fortuna, sus sueños y adherimos a que el límite de los hombres y mujeres son sus sueños por lo que los y las invito a que soñemos juntos y en nombre del gobierno me hago cargo de cumplir sus sueños".  


Seguidamente pidió no sólo recordar sino también imitar el accionar del Prócer y de todos aquellos que lucharon por un país mejor para traerlos a la realidad "convirtiendo nuestro accionar en un ejemplo, buscando ser un Belgrano más para nuestra patria, pensando en nosotros pero sobre todo en el último y la última, en quienes más nos necesitan".

 

3 de Febrero


Por su parte el secretario de Políticas Regionales, Fabián De la Fuente opinó respecto de las celebraciones en el barrio 3 de Febrero oportunidad en la que mencionó: "Hoy vinimos a compartir con los vecinos y realizar este homenaje en la plaza del barrio que lleva el nombre de Manuel Belgrano para compartir con los vecinos y poner en valor este barrio que vio nacer y crecer por lo que estoy muy contento de volver". 


Dijo que desde la Secretaría de Gobierno, que encabezado Armando Molina, a través de las áreas que la integran "queremos hacer un abordaje territorial para que los lugares de esparcimiento se vayan mejorando por lo que hoy participamos de pequeñas mejoras que se hicieron en la plazoleta pero la idea es continuar con el centro vecinal y con el resto de las instituciones que hay acá"


Paola Cruz es presidenta del centro vecinal 3 de Febrero, quién junto a los vecinos se mostró muy contenta de estar reunida en "un día tan importante para nosotros los argentinos en el que se conmemoran 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano creador de nuestra bandera, bandera que nos representa como país". 


En tanto que Edith Casas, dirigente y vecina del barrio explicó que "siempre estoy propendiendo que se hagan cosas desde lo social y en este día de los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano qué mejor momento que honrar su memoria con tan significativo acto como es el izamiento de la bandera en nuestra plaza que tenemos la suerte de que lleve su nombre además de un busto en su memoria que está en medio de dicho espacio". 


"Queremos llevar el mensaje de que uno tiene que ser leal a los símbolos patrios, a nuestra idiosincrasia, que los niños sepan porqué se celebra el 20 de junio o qué significado tiene llevar en nuestro pecho los colores de la bandera por lo que quisimos llegar a todos entregando la bandera en forma de escarapela", agregó. 

 

20 de Junio


En el barrio Matadero, el secretario de Relaciones con la comunidad, Miguel Galeano señaló que "nuestros sueños son los de ustedes y en 70 años es la primera vez que en un día como hoy está presente el gobierno de la provincia de manera sencilla realizando trabajos en el barrio". 


Destacó que "Manuel Belgrano es un símbolo de lucha y hoy tenemos un Estado presente con un gobernador (Ricardo Quintela) que conduce con el corazón, quién tiene la humildad de hacer un paso atrás no para retroceder sino para corregir y tomar impulso. Esta calle representa en el corazón de cada vecino un momento de vida, esa que el gobernador salió a cuidar". 


Nicolás "Coco" Valencio comentó que "estamos muy contentos que el gobierno nos acompañe porque es un gran halago para todos los vecinos. Yo estoy próximo a cumplir 70 años y es la primera vez que se hace este acto en esta calle 20 de Junio".

CONTACTANOS

Si queres comunicarte con nosotros podes hacerlo atravez de cualquiera de nuestras redes, o suscribiendote a la pagina, ademas al final estan nuestros numeros celulares y gmail para que puedas hacerlo con total confianza, ... Comunicate con nostros medios rioja vive para escucharte.

  • COMPARTIR:

REALIZA UN COMENTARIO